¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo Presti presentó su plan de Gobierno junto a Cornejo y Suarez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lo Presti presentó su plan de Gobierno junto a Cornejo y Suarez

El candidato a gobernador resaltó la unión de los principales dirigentes del Frente Cambia Mendoza que se reunieron para expresar apoyo a Francisco Lo Presti como intendente de Las Heras. Además, mostró su respaldo al sector privado y a la gente que invierte y crea empleo en la provincia

Redacción
15/09/2023 10:20
Dirigentes del Frente Cambia Mendoza que se reunieron para expresar apoyo a Francisco Lo Presti.
PUBLICIDAD

Ante la presencia de empresarios, comerciantes, vecinos y autoridades se realizó la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico de Gestión de Francisco Lo Presti, candidato a intendente de Las Heras por el periodo 2023 a 2027. Al evento de presentación de los lineamientos, que se extenderá por los próximos 4 años, asistieron el gobernador, Rodolfo Suarez y el candidato a gobernador, Alfredo Cornejo.

El encargado de tomar la palabra fue Suarez, quien manifestó: “Hoy estamos viviendo una situación que no nos gusta. Realmente esta no es la Mendoza que queremos. No hay vanidades autorreferenciales aquí, ni proyectos personales. Aquí hay servicio, hay un equipo que está al servicio de llevar política pública que le sirva a los vecinos”.

“Acá no importa la carrera política de nadie, importa que las cosas se hagan bien y tenemos la gran oportunidad de corregir el rumbo. Acá hay equipo y quise estar apoyando a Pancho, asumiendo un compromiso, volcando toda la experiencia que hemos tenido para que Las Heras retome el rumbo que tiene que tomar, el de la buena gestión”, manifestó el gobernador.

Francisco Lo Presti

Seguidamente, el candidato a dirigir la comuna lasherina, Francisco Lo Presti, agradeció a los presentes por colaborar y sumar a este “proyecto serio, que tiene convicciones, que tiene equipo para desarrollar el departamento de Las Heras propiciando un cambio profundo y cultural”.

“Quiero ser el intendente de un departamento donde prime el orden, el desarrollo y con ello una mejor calidad de vida para los vecinos de Las Heras. Me he preparado durante años para esta oportunidad, lo he mostrado con hechos, capacidad de gestión. El 24 de septiembre no es una fecha más en el calendario de Las Heras. Ese día marcará un momento, un punto de inflexión en la vida de cada lasherino. Es momento de forjar un profundo cambio cultural en nuestro departamento. Mi compromiso es trabajar para que nuestras familias crezcan en una sociedad mejor. Sé que el desafío es grande, pero es imprescindible cumplir. Es momento de cambiar Las Heras”, cerró su discurso Francisco Lo Presti.

A su turno, Alfredo Cornejo, resaltó la unión de los principales dirigentes del Frente Cambia Mendoza que se reunieron para expresar apoyo a Francisco Lo Presti como intendente de Las Heras y quiso mostrar su respaldo al sector privado y a la gente que invierte y crea empleo en la provincia.

Seguidamente, Cornejo, se dirigió al sector empresarial y destacó “queremos representarlos porque son genuinamente la Mendoza que nos va a hacer crecer, nos va a hacer desarrollar. Queremos un diálogo adulto, no uno populista, demagógico, de políticos que creen que han inventado la pólvora en una campaña electoral, que creen que con una consigna fácil pueden meterle el dedo a la mayoría de los mendocinos. Nosotros venimos a decir la verdad. nosotros venimos a contar que queremos lo mejor para Mendoza y cómo lo queremos y en qué contexto queremos eso”.

“Hoy hay un cambio cultural con más protagonismo del sector privado porque sino no va a haber crecimiento genuino y sostenido en la Argentina. Ese cambio de orientación económica nacional lo vamos a aprovechar en Mendoza porque estamos preparados para eso”, explicó Cornejo. Luego, remarcó que “para enfrentar una situación traumática como la que podría venir en 2024 qué mejor que un gobierno que sepa qué hacer, un gobierno que tenga liderazgo, que hable claro, que represente a Mendoza”.

Asimismo, Cornejo destinó gran parte de su discurso al departamento de Las Heras y su administración: “Los vi con falta de profesionalismo y los acompañé bastante cuando fui gobernador. Allí encontramos al Oso Tello y a Pancho Lo Presti cargándose al hombro una administración desordenada y caótica. Pero la sostuvimos y Las Heras podría estar mucho mejor con un liderazgo sensato, racional, con un presupuesto destinado a obras y no a cargos políticos”.

“No se tiene criterio y con ese criterio no se puede hacer crecer a Las Heras, pero Pancho sí lo tiene y tiene el equipo para gobernar con todo mi apoyo. Por eso quiero comprometerme con el sector privado y con Francisco Lo Presti a hacer lo mejor para este lugar porque lo merece la mayoría del pueblo trabajador y lo merece el sector privado de Las Heras”, finalizó Cornejo.

Los proyectos y obras estratégicas

Durante la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico de Gestión de Francisco Lo Presti se dieron a conocer las principales obras en las que se trabajará en la gestión que buscarán conectar el este con el oeste del departamento, desarrollar los emprendimientos inmobiliarios y comerciales, y mejorar el acceso a los servicios básicos de todos los vecinos.

También se reactivará la obra Acueducto Norte que se encuentra licitada y paralizada por impericias de quienes gobiernan actualmente. Esta obra no solamente viene a reforzar el servicio de agua sino a saldar una deuda histórica con el pedemonte.

Sumado a ello, se concretará la extensión del Metrotranvía que va a llegar al aeropuerto, una obra de primer nivel que conectará la ciudad y es imprescindible para el desarrollo local. Luego, Lo Presti presentó la nave insignia de la gestión de los próximos cuatro años, que es el Parque Industrial del Oeste de la Argentina.

Francisco Lo Presti junto a Alfredo Cornejo

En este proyecto se buscará trabajar con las escuelas técnicas, vincular cada una de esas actividades que se desarrollan para crear un instituto de aprendizaje de los oficios que necesitan las empresas que pretenden instalarse en el parque. Vale mencionar que ya hay más de 150 empresas adjudicadas y que quieren desarrollar sus emprendimientos para poder generar empleo y obras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD