¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El equipo de ciclismo de la Municipalidad de Las Heras está un paso de la extinción

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

El equipo de ciclismo de la Municipalidad de Las Heras está un paso de la extinción

Los Diablos Rojos de Las Heras soportan la indiferencia del municipio norteño. Pese a ello siguen defendiendo, orgullosos, la casaca municipal y todos los costos corren por cuenta de los componentes del popular equipo

29/11/2023 07:18
Los Diablos Rojos de Las Heras están a un paso de dejar de existir como equipo.

Que las cosas no están bien en Las Heras no es novedad alguna. Hace rato que el departamento norteño que guía, todavía, el Doctor Daniel Orozco, parece “viajar a la deriva”

Denuncias de coimas, malversación de fondo, contratación de funcionarios a último momento y varias otras aristas han manchado una gestión que está terminando de la peor manera.

Y el deporte no escapa a esta desorganización que esta viralizada. El equipo de ciclismo de la Municipalidad de Las Heras, de gran desempeño en las dos últimas ediciones de la Vuelta de Mendoza como así también en el campeonato mendocino de resistencia, hace varios meses que no recibe ningún tipo de ayuda económica, lo que ha provocado la deserción de algunos de los ciclistas que son dirigidos por Ricardo Pizarro.

“Tocó ir a San Carlos y a Tupungato a competir donde el equipo de La Municipalidad de Las Heras estuvo presente con su escuadra y fueron domingos atípicos con varias pinchaduras y caídas, y nosotros seguimos poniendo todo mientras la Dirección de Deportes del municipio no nos quieren atender y ver lo que necesitamos para poder estar en carrera. Las pocas veces que nos contestaron siempre nos dicen habla con el intendente o con...la verdad y lo digo con causa de conocimiento un día no nos pudo solucionar las necesidades de este deporte desde el mes de junio. Estamos esperando que salgan los presupuesto para los chicos y todavía no pasó nada. Es una lastimas porque resultados tuvimos y se los comento…” dijo un allegado al equipo de Los Diablos Rojos.

 

 

“Contamos con los campeonatos de pista y critérium en donde los ganadores fueron Emiliano López y Matías Contreras. También en juveniles con Leonardo Contreras y Tomás Guerrero” agregó.

“En la Vuelta de Mendoza del 2022 ganamos la general de metas sprinter con el sanjuanino Leonardo Velardez y la general de metas de montaña con Kevin Castro, también ciclista de la vecina provincia. En la de este año volvimos a ganar la general de metas de montaña con Jonathan Agüero e incluso conquistamos una etapa en la Vuelta del Este con el triunfo alcanzado por el chileno Abrahán Paredes” rememoró.

“Después hicimos varios podios con Emanuel Martínez. Siempre dejamos una buena impresión en el ciclismo de Mendoza, pero no alcanzó al parecer. Tenemos el compromiso, hasta no sé cuándo, de dejar bien arriba a Las Heras. No puedo dejar de agradecer a Sebastián Aveson, Fernando Avellaneda, Alejandra Peralta, Paola Olguín, Ricardo Pizarro y a los choferes de la movilidad del equipo. A todos ellos muchas gracias” manifestó.