¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Matías Contreras conquistó el Critérium de La Paz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

12° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Matías Contreras conquistó el Critérium de La Paz

El ciclista de la AG/Pizarro y la Municipalidad de Las Heras, Matías Contreras, se quedó con el triunfo en el Critérium de La Paz, disputado en el Este provincial. Juliana Bode ganó entre las damas y Lautaro Lobón se impuso en juveniles

Redacción
30/08/2022 07:42
Los Diablos Rojos de Las Heras festejaron en La Paz.

 

En la cálida tarde paceña, la Asociación Ciclista Mendocina organizó la séptima fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista, con el apoyo de la Municipalidad de La Paz, que planificó un rápido circuito entre calles Laureano Galigniana, General Paz, San Martín y Sarmiento. En dos tandas, los mejores cinco corredores de cada serie clasificaron a la tanda final, con otros cinco pedalistas sumándose mediante la vía del repechaje.

En la definición, los equipos de los municipios de Las Heras y Guaymallén contaban con mayoría de hombres y así lo hicieron sentir en el pelotón. Matías Contreras y Daniel Espinoza por parte de los lasherinos y el ‘cacique’ Alejandro Corvalán se fueron al frente en los primeros giros y abrieron hueco, aprovechando que no se organizaban el resto detrás.

 

 

Los dos pedalistas de la Municipalidad de Las Heras llevaron el peso de la fuga y pudieron contrarrestar los ataques de Alejandro Corvalán, quien intentaba dejarlos con aceleraciones en cada giro. Así, el trío definió el vencedor al sprint. Espinoza lanzó y Contreras remató la labor, consiguiendo su primera victoria en Élite. Sin dudas, significa un gran triunfo para el joven de 19 años, quien sigue el legado de su papá Juan Manuel y su tío Fabián Contreras, ex ciclistas de AMARU.

 

 

Previamente, Juliana Bode destacó entre las damas, se fue en solitario y alcanzó la victoria en su categoría. Mientras que Lautaro Lobón impuso condiciones al sprint y festejó con los brazos en alto en los juveniles, superando a Federico Ambrossi y Leonardo Contreras. 

 

 

Clasificación Élite, Sub 23 y Junior: 1. Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras); 2. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén); 3. Daniel Espinoza (Municipalidad de Las Heras); 4. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén); 5. Facundo Ambrossi (Trek Factory Racing).

Juveniles Varones: 1. Lautaro Lobón (Lobito Brizuela Cycling Training); 2. Federico Ambrossi; 3. Leonardo Contreras.

Juveniles Damas: 1. Juliana Bode (AG Pizarro Competición); 2. Ingrid Giménez (Municipalidad de La Paz); 3. Milagros Muñoz (Municipalidad de La Paz).