Estará a cargo de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear y comenzará a funcionar desde este martes. Las personas se podrán testear sin bajarse del auto.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear instaló en el Centro Cultural Julio Le Parc una estación de testeos para que las personas puedan realizarse el test de coronavirus sin bajarse del auto.

Allí se harán determinaciones tanto con el hisopado por PCR como también testeos rápidos. Los resultados estarán entre las 24 horas (hisopado), o a los 20 minutos (testeo rápido).

Desde la mencionada fundación construyeron un laboratorio de biología molecular y una estación de testeo para que los ciudadanos ni siquiera deban bajarse del auto. 

Cabe destacar que los resultados llegaran directamente al celular del paciente a partir de los 20 minutos de realiazdo el testeo, o de las 24 horas si es para PCR. 

Los interesados deberán sacar un turno previo a través del número de WhatsApp 2615573674 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13 hs.

Procedimiento para realizarte el test en la Estación COVID-19:

1- Gestioná tu turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de: Dosaje de anticuerpos IGG/IGM; Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado.

2- Una vez finalizado tu trámite, deberás asisitir directamente el día de tu turno al Le Parc. El ingreso es por la calle Rafael Obligado.

3- En recepción se validarán tus datos y se te indicará la estación en la cual se realizará tu estudio.

4- Deberás bajar la ventanilla del auto al momento del testeo salvo para el dosaje de anticuerpos (recibirás instrucciones en el lugar).

5- Recibirás tu resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informe son:

  • -Test rápido detección de antígenos (hisopado): 30 minutos / 1 hora.
  • -Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 o 48 hs.
  • – Hisopado RT- PCR: 24 o 48 hs.

-->