Publicidad

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Ministra de Salud Nadal : "El 60% de los casos positivos corresponde a Omicrón, que es mas leve pero mas contagiosa"

La Ministra de Salud de la provincia dió una conferencia de prensa junto a todo su equipo dando detalles de la nueva variante y de los testeos en la provincia

Redacción
05/01/2022 19:04

Se realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno entre la Ministra de Salud, Ana María Nadal y todo su equipo explicando la nueva variante que estamos transitando, es "Omicrón" que ya circula en la provincia de Mendoza y llevamos el doble de contagios diarios que a comienzos de diciembre. Hay un 60% de los casos positivos que corresponden a la variante Omicrón. 

La Ministro expreso que " Esta es una nueva pandemia, tiene otro perfil, es mas contagiosa pero mas leve, hay menos casos de internación ya que además hay un gran porcentaja de la población que tiene aplicada las dos dosis de la vacuna. Esta explosión de casos también ha llevado a que la población se ha largado en gran cantidad a vacunarse. Por eso quiero decirles que la mejor prevención es la vacunación, no dejen de hacerlo, ya sea la primera, segunda o el refuerzo después de los cuatro meses de aplicada la última vacuna".

" Estamos haciendo una inversión en equipamiento para poder tener y almacenar vacunas, hay stock de vacunas y hoy a llegado mas de 100 mil dosis de vacunas".

" Hemos generado mas equipos y lugares para testear de 8 a 18 hs, en todos los departamentos de la provincia hay lugares, lo msimo que los hospitales y centros de salud." . Es alta la demanda de parte de testeos a la población. Les pedimos a aquellas familias que si uno  de los integrantes de la familia tiene síntomas se testeee, no hace falta que vayan los otros integrantes de la familia".

"Lo mismo para los contactos estrechos y tengan síntomas de Covid se consideraran positivos. Tendran que hacer reposo y aislamiento durante 7 días los vacunas y 10 días los no vacunados."

" Quiero hacer dos observaciones, la primera la vacunación es la principal herramienta y después el uso del barbijo, distanciamiento, higiene y cuidar a las personas de alto riesgo de ser contagiadas. A los mendocinos que saben que hace dos años el sistema de salud no para de trabajar, lo hacen de lunes a lunes, les pido paciencia y respeto, esto es una pandemia diferente, es una variante que no impacta en el sistema de salud por eso entiendan a los médicos y enfermeros que trabajan en el sistema de salud"