¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Testeos: enfermera de Tunuyán a punto de llorar por la impaciencia de la gente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

23° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Testeos: enfermera de Tunuyán a punto de llorar por la impaciencia de la gente

Ocurrió en el Centro de Testeos de Tunuyán. La profesional fue increpada por algunos pacientes 

Redacción
05/01/2022 16:15

La concurrencia a los centros de testeo  en la provincia crece día a día para quienes quieren saber si están contagiados de Covid-19. Para poder obtener acceder y pedir  los turnos que brindan desde el espacio muchas personas se instalan desde muy temprano y esperan largas horas.  Y más allá que desde el Ministerio de Salud se incrementaron los centros de testeos, esto no  quita que se produzcan algunos retrasos imprevistos e inevitables que, lógicamente, desencadenan quejas.

Sin embargo, la noticia se da luego de la difusión de un video, que aparentemente trata de “escrachar” a una profesional en enfermería que se encontraba haciendo testeos en Tunuyán. En el video se observa a la joven médica casi llorando, temblando, y dándole explicaciones a dos hombres que la increpan por las demoras en la atención. También se observa que no hay acumulación de gente, y todos mantienen la distancia que deben tener. Aun así, los dos pacientes increpan a la profesional que intenta explicarles que está trabajando y que los procesos de evaluación de cada paciente son largos.
 

 

De acuerdo a lo que informaron al Cuco Digital, la demanda por testeos se quintuplicó en los últimos 3 días. “De un día para otro quintuplicamos el número de testeos que estamos efectuando. El video que se ha hecho viral es de una compañera de trabajo, y fue filmado el lunes en la noche. Esa misma noche, concurrieron dos médicos más. Eran tres profesionales médicos y estuvieron haciendo testeos hasta las dos de la amañan del martes. Por eso estanos pidiéndole a la gente paciencia, por sobre todo paciencia y buen trato al personal de salud”, explicó Rodolfo Guillén.

El funcionario del gobierno provincial también informó que a partir del martes pasado, se reforzó la atención médica. «Si bien aún tenemos espera de la gente, estamos dando respuesta y seguimos trabajando para ser más dinámicos para que la gente no tenga que esperar».

Información clave a la hora de hacerse un hisopado

  • El centro de salud 30 ubicado en calle Colón al 330 brinda turnos para hisoparse por orden de llegada en el horario único de las 8 de la mañana.
  • En el centro de testeo ubicado en el colegio Agustín Álvarez recomiendan ir a primera hora o por la madrugada y aguardar a que abran las puertas a las nueve de la mañana. En este establecimiento solamente entregan 80 turnos por día.
  • Las personas que quieran ir a testearse al Hospital Lencinas tienen que tener en cuenta que hisopan solo hasta la hora límite y no dan turnos , por lo tanto no hay cupos como en el resto de los centros de Salud.
  • El centro de Salud 17 del departamento de Las Heras es recomendado por varias personas. El modo de operara de este centro es desde las 9 de la mañana y es por orden de llagada. El resultado del hisopado lo brindan a los 20 minutos.
  • El CIC de la cuarta sección de Ciudad brinda turnos en dos horarios a las 7.30 y a las 13.30. En casa tanda se ofrecen 50 espacios.
  • En la Plaza de Luján de Cuyo se realizan hisopados de 8 a 12.

Todos estos datos son recopilados en experiencias que compartieron mendocinos a una Influencer mendocina, Tori Coria, que compartió con sus seguidores como había sido su vivencia a la hora de hisoparse.