El exgobernador habló de la posible independencia de Mendoza. Esto se produce luego de que la Nación pusiera palos en la rueda en la construcción de Portezuelo del Viento, y que la provincia recibirá sólo $1.900 millones de fondos (Rodolfo Suarez esperaba $5.200 millones).

En medio de la cuarentena obligatoria, el exgobernador Alfredo Cornejo reavivó la polémica por el “Mendoexit”, una palabra que en Mendoza comenzó a oírse luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones.

Fueron varios los mendocinos quienes, disconformes por la derrota de Mauricio Macri, pidieron que Mendoza se independice de Argentina.

Tras las idas y vueltas por el apoyo de Nación a la construcción de Portezuelo del Viento y la distribución de recursos a las provincias (Mendoza recibió sólo $1.900 millones), la idea del “Mendoexit” volvió a tomar fuerza y rápidamente apareció en las redes sociales.

Ante esto el propio Cornejo, hoy diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, epxresó: “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero hoy necesita de la Argentina”.

“La Argentina hoy perjudica a Mendoza en la negociación de deuda internacional, en la calificación de riesgo crediticio”, lamentó luego en una entrevista que brindó a Radio Nihuil.

Por eso, Cornejo y los otros cinco diputados por Mendoza de Juntos por el Cambio pidieron explicaciones al Gobierno sobre el criterio de distribución de fondos: Suárez esperaba contar con $ 5200 millones para equilibrar las cuentas tras el coronavirus, pero la Nación solo le enviaría $1900 millones.