Según los datos oficiales ya se han anotado 1500 aspirantes en la zona de Cuyo.

La Oficina de Empleo Municipal abrió la posibilidad para aquellos jóvenes que tengan intenciones de sumarse a las filas del Ejército Argentino puedan hacerlo. Ya son 1.500 los preinscriptos que se anotaron para sumarse a la fuerza (en la zona que pertenece a Mendoza), según la información oficial de este viernes. Se buscan soldados voluntarios y se ofrecen sueldos iniciales de entre $25 mil y $35 mil y se aceptan personas con tatuajes.

La Desde el Ejército Argentino, aclararon que la convocatoria para Cuyo incluye la VIII Brigada de Montaña, que abarca Mendoza, San Juan, San Luis y parte de La Pampa. Es decir, que de todas estas provincias se seleccionarán los jóvenes que podrán permanecer en esas filas hasta los 28 años, si así lo quieren. Luego podrán iniciar la carrera militar.

Las condiciones para inscribirse son: Tener entre 18 y 24 años cumplidos a la hora de la incorporación, ser Argentino, tener buen estado físico, contar con el 3º año del Polimodal finalizado, ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos) y luego pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Ya no es excluyente contar con tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo.

Las preinscripciones ya comenzaron en la Oficina Municipal de Empleo de Alvear (uno de los sitios disponibles), según terminación del DNI y respetando las medidas sanitarias: uso de tapabocas y distanciamiento social. En la página del Ejército también está la opción para anotarse.

Entre los requisitos, deben ser jóvenes de 18 a 24 años (cumplidos al 1 de marzo de 2020), mujeres o varones, con secundario completo o que estén terminando sus estudios de nivel medio, ser argentino, tener buen estado físico y ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos).

Luego deberán pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Ya no es excluyente no tener tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo. 

Está previsto que a mediados de septiembre, los seleccionados se encuentren dentro del cuartel, formando parte del Ejército Argentino: «Necesitamos gente que tenga ganas de estar en el Ejército Argentino, y tienen que saber que tienen la posibilidad de seguir una carrera militar, tanto en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral como en el Colegio de Oficiales, y también se suboficiales del Ejército Argentino cumpliendo distintos ciclos dentro del cuartel y la posibilidad de egresar como Cabos artículo 11, además de cursos y cursillos» dijo la Subteniente Agostina Guido.