La ministra de Salud Ana María Nadal indicó desde hoy dcomenzarán a combinar las vacunas para que, quienes lo deseen, puedan completar su calendario de inoculación.

Desde este viernes Mendoza comenzará con un cronograma de vacunación para que adultos de 60 años en adelante, vacunados con la primera dosis de Sptunik V, completen el calendario de vacunación. 

Fue en conferencia de prensa conde la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal, informó que será sin turno, y que para completar el esquema de inoculación se utilizará la vacuna de Moderna. 

Nadal explicó que, ante la falta de segundos componentes de Sputnik V, Mendoza aplicará la combinación de vacunas. Así en primer instancia se combinará Sptunik con Moderna, pero una vez que esté autorizado también se empezará con AstraZeneca. 

Junto a la titular de la cartera sanitaria estuvo la jefa del Vacunatorio, Iris Aguilar, quien explicó que el intercambio de vacunas “será la norma habitual en 2022. Las vacunas son seguras, eficaces y han mostrado resultados similares. Es una decisión de carácter individual, pero si la autoridad sanitaria, tanto nacional como local, lo está indicando es porque es efectivo”. 

El cronograma comenzará este viernes 6 de agosto, y si bien será sin turno, se deberá respetar un cronograma según el grupo etario. 

Así el viernes 6 y sábado 7 deberán asistir los mayores de 80 años (el primer día los DNI impares y el segundo los pares). Luego será el turno de quienes tengan entre 75 y 79 inclusive, que deberán ir el domingo 8 y lunes 9.

La vacunación continuará el martes 10 y miércoles 11 para el grupo etario comprendido entre los 70 y 74 años; el jueves 12 y viernes 13 para quienes tengan entre 65 y 69 años; y el domingo 14 y lunes 15 los de 60 a 64 años. 

Durante la conferencia de prensa Nadal y Aguilar resaltaron que la combinación de vacunas es algo voluntario, y que quienes deseen hacerlo deberán concurrir a la sede donde recibieron la primera dosis, con su DNI y carnet de vacunación. 


-->