SANTANDER LANZÓ EN ARGENTINA GETNET, UNA PLATAFORMA DE PAGOS QUE PERMITE COBRAR CON CUALQUIER TARJETA.

La plataforma de pagos está destinada a emprendedores, comerciantes y trabajadores autónomos  y permite cobrar a través de Whatsapp o redes sociales con un link de pago o con un dispositivo llamado “Aparatito”.

Asimismo, le da la posibilidad al cliente de cobrar mediante cuotas con o sin interés y los planes de gobierno Ahora 3, 6, 12 y 18, se detalló en un comunicado. 

El sistema de procesamiento electrónico de transacciones y pagos demandará «un plan de inversión de US$20 millones y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos dos años de operación» señaló la entidad.

El banco compró a Getnet en Brasil hace 5 años y hoy es el tercer mayor proveedor de servicios de gestión y procesamiento de cobros de América Latina y el segundo en términos de transacciones de comercio electrónico.

Lee también:

TODOS CON QR

La clave de esta solución es la versatilidad de su solución de pagos móviles (MobilePOS), un dispositivo para conectar al celular que permite leer toda clase de tarjetas así tengan banda magnética, chip o sean contactless .

La plataforma de pagos trae al mercado argentino el dongle (se llamará «Aparatito») capaz de leer tarjetas con chip y contactless , garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones. También permite cobrar a través de link de pago y próximamente con código QR. 

Para usarlo es necesario descargar la aplicación de Getnet Argentina (disponible en las tiendas online) y registrarse.

Lee también:

La plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander se lanza con base en la experiencia, tecnología y equipos de Brasil, pero ya opera actualmente también en México y, durante los próximos dos años, lo hará en todos los mercados en los que Santander tiene presencia a nivel mundial.

Para finales de este año se espera que 1.060 millones de personas realicen un pago móvil de proximidad, según emarketer. De la misma manera, durante el primer trimestre de 2020, el 35% de los latinos indicaron que aumentaron el uso de estas opciones de pago, de acuerdo a un informe de Mastercard.