El gobernador anunció que se reunirá con los intendentes para desarrollar una campaña territorial de vacunación. “Muchos no se inscriben porque no tienen manera de hacerlo”, aseguró.

El gobernador Rodolfo Suarez anticipó esta mañana que se reunirá con los intendentes para desarrollar una amplia campaña territorial de vacunación con las dosis de la vacuna AstraZeneca, que se pueden trasladar con facilidad debido a su mantenimiento con temperaturas de heladera común.

También aseguró que Mendoza no acatará el confinamiento del próximo fin de semana y se mantendrán las restricciones vigentes desde este lunes.

“Convoqué esta tarde a los intendentes de la provincia para analizar la logística de distribución. Ahora podemos ir al territorio. Muchos no se inscriben porque no tienen manera de inscribirse, vamos a ir a los barrios a buscar a la gente”, sostuvo Suarez tras inaugurar un parador urbano del Metrotranvía en Godoy Cruz.

El mandatario comentó que el próximo grupo que apuntan a inocular será la “gente que no paró nunca” como el personal de recolección de residuos y transporte.

Y para cerrar, confirmó que el próximo fin de semana la Provincia no acatará el confinamiento que aplicará la Nación: “Lo dijimos anteriormente y lo que decimos lo cumplimos, que íbamos a estar nueve días en fase 1 y que vamos a seguir luego en esta situación con las restricciones provinciales”.

“Otra vez volver al confinamiento implicará que perjudiquemos a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restaurantes donde se da trabajo a mozos y cocineros, entre otros. Eso podría implicar que luego no puedan abrir”, sentenció.


-->