El gobernador anunció tres proyectos vinculados al espacio público-privado. Entre ellas, la Ley de Economía del Conocimiento.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves el envío de un “Paquete Tecnológico” de tres leyes que apuntan a generar empleo en el sector privado y fomentar el desarrollo de servicios informáticos. Entre ellos se encuentra la Ley de Economía del Conocimiento.

“En el marco del Foro Mendoza Tec 2020, comparto con ustedes el anuncio de un Paquete Tecnológico de tres leyes que enviaremos a la Legislatura para potenciar aún más el esfuerzo público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ley de Fomento Emprendedores: busca la creación de nuevos emprendimientos de base tecnológica con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos.

– Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación: “redefiniendo la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, articulando al ambiente académico, empresarial y productivo dando cumplimiento a una propuesta de campaña, destinando una suma de 1.500.000 dólares”, explicó el gobernador.

– Ley de Economía del Conocimiento: Busca fomentar el desarrollo de software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros considerados “economía naranja”.

“De esta manera, con la Ley de Economía del Conocimiento, estamos promoviendo la creación de nuevas empresas, potenciando las existentes. Inyectaremos fondos por 1.400.000 dólares y 95.000.000 de pesos”, sostuvo Suarez.