El gobernador sentó posición sobre la audiencia pública que se llevará adelante en nuestra provincia sobre la constitucionalidad de la prisión perpetua.

El gobernador Rodolfo Suarez se manifestó a favor de las prisiones perpetuas y dijo que “siempre estaremos a favor de las víctimas y buscaremos que los delincuentes paguen por sus acciones”.

La declaración es en base a la audiencia pública que se llevará adelante este jueves, convocada por la Suprema Corte de Justicia. Se trata de una discusión que se abrió luego de que el juez técnico Eduardo Martearena en la sentencia de un juicio por jurado a tres homicidas, manifestara que no es constitucional y aplicara una pena de 25 años a quienes estaban acusados en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: La Corte falló a favor de la ex secretaria de Nanclares y seguirá cobrando $400 mil

En ese sentido Suarez expuso en su cuenta de Twitter que “se enfrentan y se ponen en discusión dos concepciones distintas de Justicia: preservar los derechos de las víctimas o abrirle la puerta al garantismo para liberar delincuentes”.

“En lo personal, pero también desde mi espacio político, siempre estaremos a favor de las víctimas y buscaremos que los delincuentes paguen por sus acciones”, afirmó el mandatario.

Y sentenció: “Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos presos en nuestra provincia, pero además sienta precedente para liberar otros miles de condenados en todo el país”.