De esta forma, se completa la urbanización faltante en este sector del distrito Rodeo de la Cruz

Ya comenzó la construcción de cunetas, cordones y banquinas en calle Tupac Amaru, a lo largo de los metros comprendidos entre Solari y Río Juramento. Las mejoras incluyen ambas márgenes de la arteria, ya que ninguna contaba previamente con drenajes.


Para la nueva infraestructura, debe realizarse excavación y perfilado de zanjas, más conformación de fondos y paredes, que luego serán revestidas en hormigón. Así, las acequias quedarán debidamente impermeabilizadas para contener y transportar el caudal de agua, incorporándose al circuito hídrico de la zona. Esto se complementará con puentes peatonales y domiciliarios, alcantarillas en los cruces y esquinas remodeladas con un diseño moderno y de mayor accesibilidad. 


De esta forma, se completa la urbanización faltante en este sector del distrito Rodeo de la Cruz, dejando atrás situaciones de anegamientos que repercutían directamente en la calidad de vida de los vecinos. En 2019, las tareas se realizaron sobre la misma calle Tupac Amaru, pero desde Elpidio González a Desaguadero. Previo a esto, ya había comenzado la recuperación del barrio Villa Graciela con trabajos sobre el perímetro del espacio verde comprendido por las calles Edison, Marconi, Formosa y Guanacache; en Chaco y Congreso, desde Ponce hasta el tope oeste; en Desaguadero, de Tupac Amaru a Ponce; y en Nahuel Huapi, entre Elpidio González y Guanacache, y desde Desaguadero a Solari. Por su parte, en las últimas semanas, se sumaron las calles Solari, entre Nahuel Huapi y Ponce; y Humahuaca, de Ponce a Constantino Catauro. Esta, ya se había trabajado en el tramo de Tupac Amaru a Ponce.


La obra se lleva adelante con la etapa IX del Plan de Intervenciones Urbanas y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


-->