La actualización de precios va en la misma línea que la de YPF. Se estima que otras petroleras como Axion y Puma también realicen incrementos

Tras el aumento de YPF, Raízen también incrementará los precios de los combustibles en las estaciones de servicio Shell. Según anticiparon fuentes del sector a BAE Negocios, será en un 4,5% en todo el país y un 6% en Capital Federal. La suba regirá desde este jueves.

El impacto de la inflación

De acuerdo con información del Indec, la inflación mayorista se mantuvo en un nivel alto durante julio y alcanzó 3,5%. El protagonista de la suba de precios fue una vez más el precio internacional de los hidrocarburos. El petróleo siguió su recuperación tras la baja histórica que tuvo en la primera parte del 2020, de la mano del conflicto entre Rusia y Arabia Saudita y la brutal caída de la actividad a nivel global por la pandemia de coronavirus.

El rubro “Petróleo y gas” sufrió un incremento de 12,1% durante julio. Eso tras el 28,6% que había registrado en junio. En dos meses acumuló una suba de 44,6%, que presiona sobre los costos empresarios. En junio esa división le agregó 1,8% al Índice de precios internos al por mayor (IPIM) y en julio le sumó 0,9%. Sigue siendo la principal explicación de los incrementos.

TE PUEDE INTERESAR