El Peque fue derrotado por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 ante el húngaro en la tercera ronda del Grand Slam inglés.

Diego Schwartzman se mostró lejos de su mejor versión y lo pagó con la eliminación del abierto de Wimbledon, al caer hoy en la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, en una derrota que dejó al Grand Slam inglés sin tenistas argentinos en el cuadro de individuales.

El “Peque” Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, tuvo demasiados altibajos en su juego y perdió con Fucsovics (48) luego de tres horas y 23 minutos de juego en la cancha número 3 del coqueto All England Club londinense.

El argentino, de 28 años, se marchó cabizbajo por su derrota ante un rival que estuvo en un gran día y repitió sus mejores actuaciones en un Grand Slam, las anteriores cuando también llegó a los octavos en las ediciones 2018 y 2020 de Australia, y en la 2020 de Roland Garros, donde alcanzó las semifinales.

El argentino, vencedor en las rondas previas del francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143), había superado al húngaro la anterior vez que se enfrentaron, aunque sobre polvo de ladrillo en la edición 2019 de Roland Garros y en cinco reñidos sets.


-->