Los infractores se encontraban en unos terrenos frente al Parque de Servicios e Industria de Palmira.

A principios de año la Oficina Fiscal Correccional de San Martín recibió una denuncia por la usurpación de terrenos frente al Parque de Servicios e Industria de Palmira (PASIP). Debido a esto, las autoridades detuvieron a 12 personas, que en las últimas horas fueron imputadas.

Los denunciantes se habían presentado ante la Justicia con los títulos de la propiedad para denunciar que en ese lugar había personas realizando un cerco perimetral.

Fue así como el 19 de enero efectivos de la Policía de Mendoza arribaron al lugar y detuvieron a un hombre de 82 años, identificado como Sayanca Inca, y a otras tres personas.

Los cuatro fueron imputados por usurpación, delito que prevé una pena de entre 6 meses y 3 años de cárcel. Tras esto, ese jueves los denunciantes se presentaron en los terrenos ubicados sobre la Lateral Norte de la Ruta Nacional Nº7 para tomar posesión de su terreno y realizar el cierre pertinente.

Fue allí cuando se encontraron a otras ocho personas que les impidieron realizar la tarea. Debido a esto dieron aviso a la policía, quienes al arribar al lugar aprehendieron a todos.  Así, en total son 12 las personas aprehendidas por el delito de usurpación.