El presidente y los gobernadores analizaron la situación sanitaria del país y de las provincias.

El gobernador Rodolfo Suarez participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los demás gobernadores. El objetivo fue analizar la situación epidemiológica del país para analizar cómo será la siguiente fase de la cuarentena.

Junto a Suarez estuvo la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal, pues se discutirá la situación sanitaria de cada provincia.

Tras el encuentro, y antes de definir cómo será la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Suarez se volverá a reunir con sus asesores sanitarios y con los intendentes del Gran Mendoza.

Actualmente Mendoza está en fase de distanciamiento social, y pese al aumento sustancial de los casos, el gobernador no tendría pensado aplicar grandes modificaciones ni restricciones. Así, como lo adelantó Diario Jornada, continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, la apertura de bares, y seguirán vigentes las salidas según terminación de DNI.

Pese a esto, este jueves el gobernador volvió a pedir “conciencia” y reiteró la importancia del cuidado personal. Sin embargo, adelantó que “las camas de terapia intensiva están llegando a su límite”, y por eso será fundamental que cada ciudadano cumpla las normas.