¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Si no se aprueba la Ley Bases ajustarán sobre las provincias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Si no se aprueba la Ley Bases ajustarán sobre las provincias

El Ejecutivo Nacional confía en lograr el dictamen que le permita llevar el proyecto al debate en el recinto de la Cámara Baja. También se conocieron más detalles sobre los cambios propuestos en la iniciativa sobre jubilaciones, retenciones y ganancias

Redacción
23/01/2024 11:28
Manuel Adorni hizo el anuncio oficial presionando a la aprobación de la ley en cuestión.
PUBLICIDAD

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que si el Congreso de la Nación no aprueba el proyecto de Ley Bases, el Gobierno revisará "sin contemplación" cada una de las partidas que transfiere a las provincias.

"El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias", dijo Adorni ante una consulta de la prensa acerca de cuál sería la reacción del Ejecutivo ante un fracaso legislativo de la normativa.

El Gobierno afronta su primer desafío desde que asumió, a la espera de obtener el dictamen favorable en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley ómnibus.

Se trata de una iniciativa esencial para las aspiraciones de la gestión del presidente Javier Milei. Ayer el oficialismo remitió el proyecto de Ley Ómnibus con los la introducción de varios cambios consensuados con la oposición, en temas como jubilaciones, retenciones y energía, entre otros.

Para el caso de las provincias vitivinícolas el resultado fue posibito luego de conocerse la reforma de las retenciones al vino argentino que ahora será de velor cero de aprobarse la norma en el Parlamento de Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD