¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Según Cafiero si se aprueba la Ley Bases "será una cáscara vacía"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Según Cafiero si se aprueba la Ley Bases "será una cáscara vacía"

"Tuvieron que ceder a partir de no contar con los votos. Muchos capítulos fueron quitándose y quedan sólo las facultades delegadas; la posibilidad de privatizar las empresas; la desregulación de la economía y la posibilidad de que se pueda endeudar sin pasar por el Congreso", marcó

Redacción
02/02/2024 14:04
Santiago Cafiero criticó con dureza al proyecto de la Ley Bases de Javier Milei
PUBLICIDAD

El diputado nacional Santiago Cafiero (UxP) consideró hoy que si se aprueba hoy en general el proyecto de ley "Bases" será como "una cáscara vacía porque quedó muy poco de la iniciativa original", enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, y señaló que "de los 600 artículos" que contenía originalmente la norma quedaron "solo 200".

"El Gobierno exhibirá como gran victoria una aprobación en general, pero eso es una cáscara vacía porque del proyecto original quedó muy poco. La ley arrancó con más de 600 artículos y hoy llegarían a los 200", señaló.

"Tuvieron que ceder a partir de no contar con los votos. Muchos capítulos fueron quitándose y quedan sólo las facultades delegadas; la posibilidad de privatizar las empresas; la desregulación de la economía y la posibilidad de que el Gobierno se pueda endeudar sin pasar por el Congreso", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio Continental.

Sin embargo, el legislador remarcó que para UxP la ley "sigue siendo una iniciativa dañina", porque el Ejecutivo plantea una emergencia económica sin "pedir en ningún momento instrumentos para financiar la compra de alimentos o destinar más partidas para los comedores".

"Tampoco hay mecanismos para estabilizar los precios con lo cual, lo que se está buscando, es legitimar el ajuste que no va a resolver nada, si no que por sí mismo va a agravar los problemas que ya tenemos", estimó Cafiero.

En tanto, el diputado manifestó que lo que se discute es "un programa de gobierno (de La Libertad Avanza) que ganó en segunda vuelta y que lo impulsaba un tercio de la ciudadanía" mientras que luego "se construyó una mayoría artificial con programas distintos".

"En las democracias modernas hay contrapesos. Y hoy eso tiene que ver si con las medidas que el Gobierno quiere llevar adelante. Como todo tiempo en que el peronismo es derrotado surgen archipiélagos. Pero luego, el Partido Justicialista (PJ) se unifica porque los objetivos son los mismos. Sabemos lo que representamos, y aunque haya distintas miradas, somos los que defendemos los intereses del pueblo argentino", puntualizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD