¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió la exdiputada kirchnerista Diana Conti

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Murió la exdiputada kirchnerista Diana Conti

La noticia fue dada a conocer por la expresidenta, que la describió como una “amiga y compañera”; tenía 67 años

09/03/2024 07:47
Conti tenía 67 años.
PUBLICIDAD

La expresidenta Cristina Kirchner anunció este viernes la muerte de Diana Conti, que fue senadora y diputada, con un alto perfil durante el kirchnerismo, y había sido secretaria de Estado durante la Alianza. Falleció esta mañana, después de años de luchar contra un cáncer. Tenía 67 años.

“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, escribió la expresidenta en su red social X.

Según supo este medio, dirigentes kirchneristas se enteraron de lo acontecido a través de un grupo de WhatsApp que reúne a legisladores y exlegisladores, y expresaron su tristeza por el fallecimiento.

Histórica diputada, Conti se destacó dentro del grupo de diputados del Frente para la Victoria. Fue titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y dio acaloradas discusiones durante sus 16 años en el Congreso de la Nación, que incluyeron un paso por el Senado.

En 2017, como opositora a la gestión macrista y ya retirada de su función legislativa, la abogada especialista en Derecho Penal -que nació en la Capital, pero vivía en el municipio bonaerense de Vicente López- integró el Comité Nacional de Prevención de la Tortura.

Durante su extensa carrera política se desempeñó además como consejera de la Magistratura. Eran los tiempos en los que el kirchnerismo tenía un mucho poder en el organismo que selecciona y controla a los jueces, y ella era referente de su bloque.

Antes, entre 1999 y 2001, había sido secretaria de Derechos Humanos, bajo la administración de Fernando de la Rúa. De hecho, su primer mandato en el Palacio Legislativo fue entre 1997 y 2001 como integrante de la Alianza. Después se transformó en una espada importante de los Kirchner. Antes, había trabajado como abogada y fundado un estudio jurídico con Raúl Zaffaroni, de quien era amiga.

El último posteo en Instagram de Conti fue el año pasado, para celebrar la candidatura a presidente de Eduardo “Wado” de Pedro, luego dada de baja para hacer lugar a la del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.

De Pedro fue uno de los primeros dirigentes que recordó a Conti. “Gran compañera y una enorme legisladora. Hasta siempre”, dijo junto a una foto de ambos cuando eran más jóvenes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD