¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

EEUU ofreció ayuda a la Argentina para avanzar en la investigación por el atentado a Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

EEUU ofreció ayuda a la Argentina para avanzar en la investigación por el atentado a Cristina Kirchner

Demócratas y republicanos del comité de Relaciones Exteriores del Congreso repudiaron el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta e indicaron que apoyarán al gobierno argentino

Redacción
05/09/2022 12:27
PUBLICIDAD

 

Este lunes, legisladores de Estados Unidos condenaron el ataque contra Cristina Kirchner que ocurrió el pasado jueves en las inmediaciones de su domicilio, el barrio porteño de Recoleta.

En este contexto, Demócratas y republicanos indicaron que apoyarán “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”.

Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, señalaron en un comunicado los representantes demócratas y republicanos Gregory W. Meeks y Michael McCaul, presidente y miembro de rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, junto con Albio Sires y Mark Green, presidente y miembro de rango del Subcomité de Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional del Hemisferio Occidental.

Haremos todo lo posible para apoyar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”, señalaron los representantes del oficialismo y la oposición de Estados Unidos.

Legisladores oficialistas opositores del comité y subcomité que siguen de cerca el ataque a la vicepresidenta firmaron el comunicado.

El mismo fue publicado luego de que un senador republicano ultraconservador Ted Cruz, criticara a Cristina Kirchner y la tildara de corrupta y cleptómana.

El mismo reclamó al Departamento de Estado para que sancione a la expresidenta por corrupción, al igual que lo hizo semanas atrás con el vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez.

En ese contexto, el embajador Jorge Argüello criticó los dichos del senador y aseguró que le gusta llamar la atención provocando escándalos.

Desde Estados Unidos, Europa y América Latina: los líderes mundiales repudiaron el ataque a Cristina Kirchner

El mundo también entró en conmoción después del ataque contra Cristina Kirchner en la noche del jueves cuando llegaba a su casa de Recoleta. Inmediatamente los principales líderes globales empezaron a expresar su repudio contra el acto.

Según pudo saber TN, Cancillería argentina recibió múltiples mensajes en privado. Lo mismo sucedió con las representaciones diplomáticas alrededor del mundo.

Gran parte de estos contactos estuvieron acompañados por publicaciones en redes sociales. Gabriel Boric, presidente de Chile; Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Marc Stanley, embajador norteamericano, fueron algunos de los funcionarios internacionales que se expresaron sobre el atentado.

 

(Fuente TN)

 

Noticia en desarrollo.. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD