¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió el niño de 12 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de su primo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, diciembre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

19° Mendoza

Jueves, diciembre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Murió el niño de 12 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de su primo

El menor fue identificado como Axel Pereira y falleció la tarde de este domingo, luego de ingresar al Hospital Central sin actividad cerebral

Redacción
25/09/2022 19:47

 

El niño de 12 años identificado como Axel Pereira, falleció la tarde de este domingo, después de haber sido baleado en una casa de Guaymallén. Si bien el menor estaba internado en el Hospital Central, su estado era critico por lo que ingresó sin actividad cerebral. 

En tanto, su agresor fue identificado como Ezequiel Freites, primo de la victima, que además, indicó que lo sucedido fue de manera accidental. 

Por lo que, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, imputará por homicidio culposo al joven de 18 años, en caso de que las pruebas confirmen la hipótesis principal.

Aunque, según señaló El Sol, Freites podría recuperar la libertad luego del acto procesal, ya que se trata de un delito excarcelable y no contaba con antecedentes previos.

 

El hecho de sangre

Axel Pereira de 12 años, había ingresado sin actividad cerebral al Hospital Central, luego de recibir un disparo en la cabeza. El trágico hecho se produjo durante la madrugada de este domingo en su vivienda de Guaymallén. 

Por el terrible hecho fue detenido un joven de 18 años, que sería familiar de la víctima. Según informaron las pesquisas, el joven les dijo que el arma se le disparó de manera accidental.  

La Policía secuestro en el lugar una pistola calibre 9 milímetros, y el joven quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien deberá definir en las próximas horas su situación procesal. 

El hecho sucedió cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando el niño se encontraba con el joven y otro menos, de 11 años, en una casa ubicada sobre calle Pacheco al 8800. El mayor estaba manipulando el arma cuando se le disparó, impactando al niño en la zona occipital izquierda del cráneo.  

Ante esto dieron aviso a la policía, que se trasladó al lugar y llevó al pequeño al microhospital Puente de Hierro, donde debido a la gravedad de la herida fue derivado al Hospital Central. Aunque, después de varias horas de agonía, el niño de 12 años falleció esta tarde.