El presidente español también manifestó su apoyo en las negociaciones con el FMI y el Club de París, en un acto junto a Alberto Fernández.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, respaldó las medidas sanitarias que lleva adelante Argentina y expresó también el “apoyo absoluto y total” de su país hacia el nuestro, en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

“Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total”, dijo Sánchez al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En ese marco, Sánchez dijo también que la Argentina y su país deben “liderar el debate de la vacuna” contra el coronavirus en el mundo con una “propuesta seria, rigurosa y solidaria”.

“Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir”, sostuvo el mandatario español, al hablar ante los empresarios de ambos países.

Por su parte, Fernández agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una “oportunidad única” para potenciar su relación bilateral.

“Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda”, dijo el Presidente argentino.

“Argentina y España tienen una oportunidad única para entenderse y poder avanzar” en las relaciones bilaterales, destacó que las empresas españolas “tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo” en el país. y llamó a hacer “aún más sólidos” los vínculos y “mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico”.

Tras la reunión con los empresarios, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral, en el marco de la cual firmarán una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.

Sánchez arribó a las 10.30 a la Casa Rosada, donde fue recibido por Fernández y juntos se tomaron la foto oficial de la visita frente al gobelino que representa al General Don José de San Martín, montado en un corcel blanco en la Escalera de Honor o Francia de la Casa Rosada, que se encuentra camino al despacho del Jefe de Estado.

Luego, los mandatarios mantuvieron la reunión con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario.


-->