¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UNCuyo convoca a defender la universidad pública con “la pasión de una final de Mundial”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UNCuyo convoca a defender la universidad pública con “la pasión de una final de Mundial”

Se realizará el 23 de abril, a las 16. La salida será desde el ingreso al campus de la UNCuyo y la llegada será en la Plaza Independencia donde, a las 18, se realizará un acto de cierre de la jornada.

Redacción
19/04/2024 11:32
La UNCuyo pidió salir a defender la universidad pública “como si fuera la final de un Mundial”
PUBLICIDAD

El próximo martes 23 de abril, la Universidad Nacional de Cuyo convoca a toda la comunidad universitaria a unirse en una marcha hacia la Plaza Independencia en apoyo a la final por la Universidad Pública. La cita es a las 16 horas en la puerta de la UNCUYO, donde se espera que los participantes porten sus banderas o camisetas argentinas.

La marcha partirá desde el campus de la UNCuyo a las 16 horas y culminará en la Plaza Independencia, donde a las 18 horas se llevará a cabo un acto de cierre de la jornada.

Este llamado a la movilización se enmarca en una serie de acciones llevadas a cabo por la universidad para visibilizar las demandas de la comunidad educativa. Entre estas demandas se destacan la necesidad de una adecuación de los salarios y becas estudiantiles al índice de inflación, la implementación del boleto estudiantil, la conclusión de obras de infraestructura y un incremento en el presupuesto destinado a las universidades nacionales.

El pasado 11 de abril, la UNCuyo organizó un banderazo en Mendoza como parte de estas actividades de visibilización. La rectora Esther Sánchez participó activamente en esta manifestación, que partió desde el campus universitario hasta la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en calle Sobremonte de la Ciudad.

En el cierre de la manifestación, la rectora subrayó la importancia de la educación pública como un derecho humano y un bien social fundamental, que debe ser garantizado y financiado por el Estado para asegurar la igualdad de oportunidades y combatir la pobreza en todos los sectores de la sociedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD