En medio de la Copa América, el delantero fue transferido a la Serie A desde el Stuttgart, que lo vendió por 22,5 millones de euros más cuatro en variables

La notable participación que viene teniendo el delantero Nicolás González en la Copa América dio sus frutos. El ex jugador de Argentinos Juniors se convirtió en una de las figuritas del mercado de pases europeo y finalmente fue Fiorentina quien logró quedarse con el delantero, luego de ganarle la pulseada al Brighton de Inglaterra, que también lo quería.

Luego de tres temporadas en el Stuttgart, que se lo compró a Argentinos a mediados de 2018 por 8,5 millones de euros, el delantero pasará de la Bundesliga a la Serie A tras haber firmado con la Fiorentina un contrato por cinco años hasta 2026. En el conjunto Viola, González será compañero de dos de los futbolistas con los que está compartiendo la Copa América: Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.





Fiorentina le pagó 22.500.000 euros al Stuttgart, que podría cobrar cuatro millones extras si se cumplen algunos objetivos pactados en el contrato. De esa importante cifra, hay un porcentaje para nada despreciable que va para La Paternal: por derechos de formación y por una plusvalía del 12% del pase que se había quedado el Bicho. Así, Argentinos embolsará dos millones y medio de euros.


-->