¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paritarias 2022: el Gobierno le hizo una nueva oferta al gremio docente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paritarias 2022: el Gobierno le hizo una nueva oferta al gremio docente

El Ejecutivo le ofreció una nueva oferta de incremento salarial al SUTE. Las discusiones continuarán el resto del día, con ATE y Ampros

Redacción
20/10/2022 10:32
PUBLICIDAD

 

Este jueves el Gobierno de Rodolfo Suarez, trató la mesa paritaria y ofreció una nueva oferta de incremento salarial al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

En la reunión programada en la Subsecretaría de Trabajo, el Ejecutivo le propuso un 6,5% en el mes de diciembre del 2022 calculados sobre el básico de diciembre del 2021 y un incremento a cuenta de paritarias 2023.

La propuesta quedaría con un 5 % en el primer mes del 2023, 5 % en febrero del 2023 y un 5 % en marzo del 2023 calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

Respecto a la oferta salarial, el Gobierno indicó que la propuesta ofrecida es del 82 %,“La revisión, tiene el fin paliar los efectos negativos de la inflación nacional sobre los salarios de los trabajadores estatales”, señalaron desde el Ejecutivo.

Las discusiones continuarán el resto del día, con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

Los representantes de los trabajadores buscan llegar a un acuerdo acorde a los niveles de inflación, luego de que este miércoles, la DEIE dio a conocer el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Según los datos difundidos por el Ministerio de Economía de Mendoza, para que una familia mendocina de cuatro integrantes no sea pobre, necesitó $118 mil para no caer debajo de la línea de pobreza durante el mes de septiembre.

La reunión programada inició en la Subsecretaría de Trabajo, la discusión se dio por los datos de inflación de septiembre en la provincia, que fue del 6,5%, según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), y acumula un alza anula del 68,4%.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD