¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Lo peor está por venir": el FMI advierte sobre la economía mundial y la inflación en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Lo peor está por venir": el FMI advierte sobre la economía mundial y la inflación en Argentina

La Argentina mantiene su expectativa de crecimiento del 4% para este año, según el FMI. Aunque para el próximo año, 2023, las proyecciones en la economía nacional no son positivas. 

Redacción
11/10/2022 12:43
PUBLICIDAD

 

Sin cambios, la Argentina mantiene su expectativa de crecimiento del 4% para este 2022, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque para el próximo año, 2023, las proyecciones en la economía nacional no son positivas, por lo que estiman que el crecerá, pero la mitad, el 2% anual.

Mientras que en julio pasado esperaba que el PBI creciera 3%, ahora redujo esa cifra al 2%. Además, movió hacia arriba sus previsiones de inflación para este año del 43% que esperaba a principios de año al 72,4% que proyecta ahora.

Por otra parte, calculó que la inflación del año próximo llegará al 76% en promedio; para el final del período estima, al igual que el Gobierno calculó en el presupuesto 2023, que la inflación será del 60%, aunque las consultoras prevén que llegue al 90,3%.

Por otro lado, estimó que el desempleo se mantenga en torno del 6,9% este año y el próximo, similar al registro actual difundido por le Gobierno el mes pasado.

La balanza de cuenta corriente del país registraría un déficit del 0,3% del PBI este año y un superávit del 0,6% el próximo, según el WEO.

 

 

En el WEO el Fondo mantuvo sus proyecciones para el crecimiento global en el 3,2% para este año mientras que redujo en 0,2 puntos porcentuales sus previsiones para 2023, que ahora están en el 2,7% de crecimiento para la actividad global.

En la misma línea, los números que espera el Fondo para la Argentina se mantuvieron estables para este año mientras que se recortaron para el año próximo. Hasta julio último, el organismo esperaba que el país creciera 3% en 2023. Ahora redujo esa expectativa al 2%.

También se habló de otro desafío para los mercados emergentes, como la Argentina. La tasa de interés de Estados Unidos“Para muchos mercados emergentes, la fortaleza del dólar es un gran desafío", reseñó el economista jefe del FMI.

 

Las previsiones del FMI: lo peor está por venir

El anuncio del nuevo cálculo del FMI a la baja, para este 2022 y para el 2023 en la economía mundial lo hizo, Pierre Olivier-Gourinchas, economista jefe de ese organismo. En la presentación la actualización del informe - correspondiente a este mes de octubre - indicó que “2023 se sentirá como una recesión para muchas personas".

Una de las causas principales para este "retroceso de la economía global" es que tanto los Estados Unidos, como China y Europa, que son las tres economías más grandes del planeta, seguirán estancadas.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD