¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Enojos y celebraciones, las repercusiones tras el rechazo del DNU

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Enojos y celebraciones, las repercusiones tras el rechazo del DNU

Desde La Libertad Avanza apuntaron contra los senadores que se opusieron a la validez del decreto, mientras que en la oposición llamaron a avanzar en el mismo sentido en Diputados de la Nación

Redacción
15/03/2024 07:19
Lilia Adela Bolukalo Lemoine es una cosplayer, influencer, ​ y política argentina. Desde el 10 de diciembre de 2023 se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.​​ Trabajó como fotógrafa, efectista y maquilladora de Javier Milei desde su campaña a diputado de 2021.​
PUBLICIDAD

El rechazo del mega DNU 70/23 en el Senado de la Nación de ayer jueves -14 de marzo de 2024- despertó rápidas y numerosas reacciones a través de X, red social predilecta de todo el arco político en Argentina. El oficialismo cargó duro contra los senadores que se opusieron al decreto de Javier Milei, mientras que desde la oposición llamaron a avanzar en el mismo sentido en Diputados de la Nación, consigna Parlamentario.

Uno de los primeros mensajes fue precisamente el del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, quien consideró que “atacar el DNU es lisa y llanamente ATACAR lo que votaron el 56% de los argentinos hace 4 meses. Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre”.

“ACÁ TENÉS A LOS ROJOS. Los artífices de la catástrofe kirchnerista o los que se resisten a soltar sus privilegios sucios producto del atraco diario al laburante, ambos quieren vivir de vos. No me explico la abstención de los senadores Arce y Abad y las senadoras Rojas Decut y Vigo”, escribió el diputado de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch. En el mismo sentido, su compañera de bloque Lilia Lemoine compartió la foto del tablero con el mensaje: “En rojo están los nombres de la VERGÜENZA ARGENTINA”.

El senador del Pro Alfredo De Angeli, que votó a favor del DNU, lamentó que “ante una situación tan crítica, la máquina de impedir siga jugando con la estabilidad del país. Sus privilegios por encima de los argentinos”.

“EL #DNU de @JMilei NO ES INCONSTITUCIONAL. Machacar en eso implica asumir una posición dogmática y desconocer que nuestra Carta Magna es un organismo vivo y que en Argentina hay prácticas constitucionales que no podemos desconocer de la noche a la mañana”, expresó el diputado de la UCR Francisco Monti.

El diputado macrista Diego Santilli lanzó que “SON DE MANUAL. El Senado jamás rechazó ninguno de los 490 DNU kirchneristas. Solo quieren joder a Milei, pero terminan jodiendo a todos los argentinos. Se nota mucho”.

Desde el Ejecutivo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró: “Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda… pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes”.

“Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin”, manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En tanto, el legislador porteño de LLA Ramiro Marra opinó que “votar en contra del DNU es votar en contra de lo que el país necesita para recuperarse de la gran crisis que nos dejó el Kirchnerismo. Es muy simple de ver, quienes votan en contra no piensan en la gente, piensan en cuidar sus curros”.

De la vereda de enfrente, la senadora de Unión por la Patria Nora del Valle Giménez, quien rechazó el decreto, posteó: “En una jornada histórica para nuestra democracia, en el @SenadoArgentina rechazamos el DNU que empeora la vida de los argentinos, destruye la industria, entrega nuestra soberanía y nuestro patrimonio. La Patria no se vende, la Patria se defiende. #NoAlDNU”.

A diferencia de Monti, la diputada de la UCR Danya Tavela afirmó que el DNU “es inconstitucional” y destacó el discurso de Martín Lousteau. “Coherencia, convicción y valores republicanos. El DNU es inconstitucional. Un Estado productivo, el desarrollo social y el crecimiento económico es con la Constitución”, dijo.

“GANA EL PUEBLO ARGENTINO. El Senado rechazó el DNU de @JMilei que atenta contra los derechos de los argentinos, la Constitución Nacional y la posibilidad de construir un país industrializado con empleos de calidad”, celebró la diputada de UP Victoria Tolosa Paz.
Y agregó: “Ahora nos toca a los diputados frenar definitivamente este mamotreto, que desde que entró en vigencia no hizo más que empobrecer al pueblo y perjudicar el desarrollo productivo, social y cultural de la Argentina”.

“El Senado rechazó el DNU inconstitucional de Milei. Una mala noticia para los que piensan que pueden pasar por arriba de la Constitución y cagarse en los derechos del pueblo. No hay que confiarse porque falta Diputados, pero vamos a estar afuera y adentro peleando para que sea rechazado”, afirmó la diputada de UP Natalia Zaracho.

Desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman aseveró que “ahora hay que rechazar el DNU en la Cámara de Diputados y declararlo nulo. No pueden quedar rastros de ese decreto nefasto. #chauDNU”.

“El Senado rechazó el DNU. Vamos por su caída definitiva. A movilizarnos masivamente para que se rechace en Diputados. ¡Vamos por la derrota del plan de guerra de Milei!”, coincidió Romina Del Plá.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD