¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Hospital El Carmen celebró 124 años de su creación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Hospital El Carmen celebró 124 años de su creación

El hospital más antiguo de Mendoza festejó con un acto oficial en sus instalaciones con la visita de varios funcionarios.

Redacción
15/02/2024 18:40
El Hospital El Carmen es el bastión de la salud de Mendoza, "es el más antiguo de la provincia"
PUBLICIDAD

El Hospital El Carmen es el bastión de la salud de Mendoza, "es el más antiguo de la provincia", recordó la doctora Santaella, directora del Carmen. En sus inicios, estaba a cargo de la Sociedad de Beneficencia San Vicente de Paul y desde 1900, otorgado por Olaya Pescara de Tomba, dejó de ser un hospicio para convertirse en un hospital referente de la salud provincial. Desde allí, acompaña a nuestra sociedad en su crecimiento, transformando su historia y adaptándose en cada momento que ha transitado.

"Hoy, como hace 4 años, tengo el honor de continuar dirigiendo el destino de la Obra Social, el contexto externo referido a lo económico es difícil pero continuamos con nuestras proyecciones, trabajo y esfuerzo para seguir brindando servicios a nuestros afiliados", puntualizó Carlos Funes, director de OSEP.

"Hoy, el Hospital El Carmen está en pleno proceso de crecimiento, lo que ha permitido mejorar su infraestructura, equipamiento y funcionamiento, además de brindar accesibilidad y comodidad para afiliados y trabajadores. Continuando con el legado que aquellas mujeres, encabezadas por Olaya Pescara de Tomba, iniciaron velando por el bien de los que menos tienen, "este hospital significa una historia preciosa, una creación de tantas mujeres que se reunían para cuidar a los enfermos, conseguir remedios, brindar alimentos a aquellos que no tenían para comer", recordó Estela Farías de Tomba.

Para recordar este momento, las autoridades presentes se dirigieron a la puerta de entrada del Hospital y procedieron a plantar un árbol como un acto de vida y esperanza por aquellos que recorren sus pasillos para recuperar su bienestar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD