¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dura derrota política del oficialismo: el Senado rechazó el DNU de Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dura derrota política del oficialismo: el Senado rechazó el DNU de Milei

En tensa sesión el Senado aprobó el DNU de Milei y tras largo debate la votación fue por 42 votos contra 25. Hubo 4 abstenciones.

Redacción
14/03/2024 19:54
PUBLICIDAD

La votación marcó la unión de legisladores del Frente de Todos, legisladores que responden a gobernadores anti K, algunos PJ disidentes y radicales. Ahora la definición se dará en la cámara de Diputados.

En lo que representó una dura derrota para Javier Milei y el oficialismo libertario del Senado, el Frente de Todos y un grupo de la oposición anti kirchnerista se unieron y rechazaron este jueves el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía. Ahora, la definición trascendental de este tema pasó a Diputados, con una norma aún vigente pero que podría convertirse como la primera en ser desactivada por ambas Cámaras del Congreso.

La norma insignia de Milei, que fue rechazada con 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, elevó la tensión no sólo en el Congreso, sino también en la relación entre el primer mandatario y la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. La titular del Senado resguardó al Gobierno durante más de un mes y pagó sola el costo político de no convocar -ante pedidos para sesionar-, aunque se quedó sin margen en los últimos días y tuvo que incorporar el aterrizaje del mega DNU en el recinto. Eso generó la furia de la Casa Rosada.

Más allá del duro impacto político a la administración Milei que implica el pronunciamiento del Senado, el DNU se mantiene vigente. Tal como lo establece la ley de Trámite Legislativo que regula el control parlamentario de estos instrumentos, para derogar un decreto de necesidad y urgencia se necesita del rechazo de ambas cámaras legislativas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD