¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri y anticipó que mañana "habrá una condena"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri y anticipó que mañana "habrá una condena"

La vicepresidenta brindó una entrevista al diario brasileño, habló sobre el veredicto que se conocerá este martes en la causa Vialidad y sobre el avanze del lawfare en la Argentina. Además, se comparó con Lula e insistió con que en el proceso “se violaron todas las garantías constitucionales”

 

Redacción
05/12/2022 09:39
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo en la que se expresó sobre el veredicto que se conocerá este martes en la causa Vialidad y sobre el avanze del lawfare en la Argentina. 

CFK remarcó que el "partido judicial" surgió en la región contra "aquellos gobiernos que fueron más allá de lo que el establishment les permitía en cuanto a inclusión y beneficios para los sectores más postergados".

Con relación al próximo martes y en referencia a la condena, la exmandataria señaló "El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", dijo la expresidenta al referirse al fallo que emitirá el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública.

En ese marco, añadió: "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto". "Que estaba la sentencia escrita lo dije el dos de diciembre del 2019 la primera vez que declaré en el juicio", añadió.

CFK también apuntó contra el juez Julián Ercolini. "El juez que instruyó esta causa es el mismo juez que siete u ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición había dicho que no era competente, que había que remitirlo al sur. Se investigó allá, hubo sobreseimiento, lo que acá se denomina cosa juzgada", recordó.

"Durante todo el juicio que duró tres años en audiencias, todas las pruebas testimoniales, todas las pruebas documentales, todas las pruebas periciales dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme", afirmó la exmandataria y remarcó: "Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita".

El patrimonio de CFK

Cristina Kirchner rechazó que su patrimonio hubiera aumentado ilícitamente mientras ejerció la presidencia y recalcó que tiene los mismos bienes que al dejar el gobierno en 2015.

“Se construye la imagen de un ladrón, imputándome delitos contra la propiedad cuando, en realidad, cuando terminé mi mandato, tenía los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”. Incluso señaló que Ercolini la sobreseyó a ella y a Néstor Kirchner en uno de sus expedientes.

No obstante, desestimó los cuestionamientos sobre la evolución de su riqueza entre 2003 y 2012. “Cuando llegamos a la Presidencia, no éramos pobres. Contábamos con más de 23 propiedades y una inversión financiera equivalente a US$3 millones”.

Cristina manifestó que la causa Vialidad se montó sobre “acusaciones falsas” y se basó “sobre obras que ya habían sido juzgadas”, dado que ya no la podían “demandar por enriquecimiento ilícito”.

A su vez, sostuvo que la asignación por sorteo de las causas en su contra fue manipulado. “Los juicios siempre recaían en dos jueces: [Claudio] Bonadio y Ercolini”. Y agregó: “Alguien hizo el cálculo de las posibilidades de que fueran siempre sorteados. Es una en dos millones”.

Para la vicepresidenta todo se explica en la persecución judicial que, dijo, también alcanzó a Lula en Brasil y a Correa en Ecuador. “Aquí se enfrentó el lawfare desde la altura del poder. Fue un fenómeno regional. El fenómeno del “Partido Judicial” pasó con Lula, con Correa y pasa conmigo”.

El lawfare y los presuntos jueces designados por Macri

Asimismo, la Vicepresidenta advirtió que "los jueces puestos por Mauricio Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno".

"El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces", sostuvo Fernández de Kirchner.

Por otra parte, la Vicepresidenta aseveró que "acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder".

En ese marco, apuntó: "Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que perseguía a mí y a mi familia, del otro".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD