¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ante la fuerte suba de casos analizan adelantar el período de la tercera dosis

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ante la fuerte suba de casos analizan adelantar el período de la tercera dosis

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Sandra Tirado aseguró que tratarán esta situación con la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).

Redacción
22/12/2021 12:14
PUBLICIDAD

Es inminente que desde el Ministerio de Salud de la Nación se anuncie el adelantamiento de la inoculación de la denominada dosis de refuerzo para aquellas personas que tengan esquemas de vacunación completo contra el COVID 19.

El tema toma relevancia en medio de una importante suba de casos en el país: 9.336 contagios en el último registro, en medio de un ascenso de casos constante en las últimas semanas y frente al avance de la variante Ómicron, de mayor contagiosidad, en algunas jurisdicciones del país.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, aseguró hoy que analizarán junto con la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) adelantar el período de inoculación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, en decir del lapso que deba haber entre la segunda dosis y esa instancia.

"Lo que nosotros estamos por analizar con la CoNaIn es lo que está planteado y publicado en relación a acortar el período entre que se completó el esquema (de vacunación, con dos dosis) y el refuerzo", dijo Tirado en declaraciones a Futurock FM.

La funcionaria sostuvo que el adelantamiento del refuerzo de vacunas "seguramente va a ser el motivo de la próxima reunión de CoNaIn para tener todas las evidencias científicas y el aval de la comisión de inmunizaciones".

Sobre la comisión, Tirado aseguró: "En toda la campaña de vacunación tuvimos siempre el aval de la CoNaIn; desde el inicio, cuando decidimos cuáles eran los grupos priorizados, cómo evolucionaba la campaña".

"Así que seguramente tendremos una nueva reunión con la CoNaIn para evaluar esto", dijo la secretaria e informó que "seguramente" será "esta semana o la semana que viene".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD