Neymar alcanzó los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé, para muchos el más grande jugador en la historia del fútbol mundial

La estrella del París Saint-Germain logró la marca de Ronaldo gracias al tanto anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Cuando todo hacía indicar que en el juego ante Perú no sería su día, por el mal juego de la Seleçao, Ney se erigió como líder y abanderó el ataque.

Dos tantos de penalti, con ‘paradinha’ incluida, y otro en boca de gol, le permitieron igualar y superar los 62 de ‘O Fenomeno’.Es cierto, que el de Sao Paulo ha necesitado más partidos que Nazario para coseguirlo. El ex delantero del Real Madrid logró 62 en 98 apariciones, mientras que el del PSG lleva 64 en 104, pero teniendo en cuenta los partidos que aún le quedan a sus 28 años, es intrascendente.

Por encima de Neymar y Ronaldo ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022.  Su siguiente objetivo no es otro que O Rei, el mítico Pelé, quien es el máximo artillero de toda la historia de Brasil, con 77 dianas en 92 contiendas. Sólo 13 goles separan al 10 de la mayor leyenda del fútbol, y todo hace prever que si continúa jugando al nivel que ha demostrado ante Perú y Bolivia, no tardará en alcanzarle.