¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

IMPSA fabricará tanques de guerra para el Ejército Argentino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$296,00

Dólar CCL

$284,86

Euro

$138,4737

Riesgo País

2408

17° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

IMPSA fabricará tanques de guerra para el Ejército Argentino

La empresa de origen mendocino será proveedora del proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) 2C. 

Redacción
24/06/2022 18:30

A través de un convenio firmado con el Ejército Argentino, IMPSA fabricará vehículos blindados y tanques de guerra. De esta manera la empresa de origen mendocino será proveedora del proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) 2C. 

De esta manera IMPSA será parte de la fabricación y modernización de torretas para tanques.  Este nuevo proyecto se suma a los 12 que tiene en marcha de acuerdo a lo que la empresa anunció en junio pasado.

El proyecto TAM 2C tiene como fin la actualización del Tanque Argentino Mediano (TAM), con todos los adelantos tecnológicos que le permitan cumplir con la misión en las más diversas situaciones a las que pueda enfrentarse en el futuro. 

“Es muy importante para IMPSA asociarnos con el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino en un proyecto tan emblemático para el país como la modernización del TAM 2C. Esto nos permite seguir desarrollando nuestras capacidades en la industria de la defensa nacional, gracias a la capacidad técnica y humana de nuestros trabajadores. Además, esto significa más producción nacional, más trabajo argentino y potencia el desarrollo de la industria argentina”, explicó Sergio Carobene, director general de IMPSA.

Una vez rubricado el convenio, miembros de Ministerio de Defensa visitaron la central de IMPSA ubicada en Godoy Cruz. Allí recorrieron las principales naves industriales, el Laboratorio Hidráulico y el Centro de Investigaciones Tecnológicas.