¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez pidió que se declare la emergencia climática en el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez pidió que se declare la emergencia climática en el país

25/09/2021 09:08
PUBLICIDAD

El Intendente Ulpiano Suarez basó su pedido en el último informe del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático) que pone de manifiesto la acentuación de los efectos del cambio climático en el país

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, pidió que se declare la Emergencia Climática en todo el país, durante la Tercera Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc), que se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Suarez apuntó a “la necesidad de estructurar como prioridad, como política central, de carácter transversal, la gestión climática, pues consideramos que la sostenibilidad no es opcional”.

En enero del año 2020, la ciudad de Mendoza declaró la emergencia climática y se convirtió en el primer municipio que lo realiza.

El intendente también expuso sobre el Plan Local de Acción Climática (PLAC) de la Ciudad de Mendoza, y solicitó que la Nación trabaje junto a los municipios en esta lucha frente al cambio climático, creando un organismo específico con perspectiva de gobiernos locales en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el mismo sentido, pidió al Gobierno nacional la generación de partidas en el presupuesto nacional que tengan impacto municipal y que permitan la ejecución de las estrategias territoriales de adaptación y mitigación.

Ulpiano Suarez exigió la reglamentación del artículo 6 del Acuerdo de París, vinculado a “Instrumentos basados en mercado”, ya que la creación de mercados bajos en carbono exige la determinación de reglas claras por parte de los gobiernos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD