La iniciativa tendrá vigencia en los establecimientos de salud tanto públicos como privados que cuenten con internación y se oficializará en las próximas horas con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial

Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Mendoza dispuso la suspensión de las cirugías programadas por 14 días. 

La medida regirá en toda la provincia menos en las ciudades de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Esta iniciativa tendrá vigencia en los establecimientos de salud tanto públicos como privados que cuenten con internación y se oficializará en las próximas horas.

Estará vigente por un lapso de 14 días desde su oficialización e involucra la suspensión de las cirugías programadas “siempre que las mismas puedan postergarse, sin que ello represente riesgo para la salud o la vida de las personas”.

En tanto, esta medida no abarcará a aquellas “cirugías de urgencias, oncológicas, obstétricas y todas aquellas que impliquen un riesgo de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”.

Que sucederá en en Sur con las cirugías

En San Rafael, Malargüe y General Alvea, deberán reducir la utilización de camas totales por cirugías programadas a un 30%.

Las autoridades sanitarias buscan, con esta iniciativa, no estresar el sistema de salud debido a que consideran que el número de casos se mantendrá o podría elevarse durante las próximas semanas.

Fuente canal9