Los empleados de comercio de Mendoza nucleados en la Federación Nacional pidieron urgente la reapertura de las paritarias en medio de la pandemia por coronavirus y una re composición salarial del 30%.

El Centro Empleados de Comercio (CEC) informó esta situación a sus afiliados, a quienes les detalló cómo es la suba de sueldo solicitada, la cual se divide de la siguiente manera:

  • Incorporar a los básicos de convenio $2.000 de un acuerdo del 2019/2020, el cual fue subscripto el 27 de febrero pasado y otros $4.000 como incremento salarial mínimo e uniforme. Las sumas incorporadas serán tenidas en cuenta para el cálculo de los adicionales previstos en el convenio colectivo.
  • A partir del 1 de agosto un aumento de $5.000 que se integrarán a los básicos del convenio para todos los trabajadores del sector de comercio en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75.
  • Un aumento del 20% sobre los básicos del convenio vigentes a partir de septiembre, abonado en cuatro cuotas del 5% cada una, a liquidarse en los meses de octubre, diciembre, febrero y marzo de 2021.

El secretario general del CEC, Fernando Ligorria, fue el encargado de comunicar la novedad a los empleados.