Familiares, amigos y colegas de Luziano Moreno se movilizaron para pedir que el acusado Pablo Rivas Stewart reciba la prisión preventiva.

Este mediodía, familiares, amigos y colegas de Luziano Moreno (30) se movilizaron hasta Tribunales para pedir justicia por el crimen perpetrado hace un mes en Godoy Cruz.

Los manifestantes se reunieron en la Legislatura y luego marcharon por calle Patricias hacia Tribunales, dónde el único acusado del homicidio, Pablo Rivas Stewart (27) afrontará una audiencia para confirmar sí sigue preso hasta el juicio.

Por la importante cantidad de pruebas en su contra, la fiscal Claudia Ríos solicitará la jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal Colegiado Nº2, que le dicte la prisión preventiva.

Moreno fue asesinado de varios cuchillazos en el cuello el 22 de julio en el interior de su auto Volkswagen Fox blanco, en calle Leopoldo Suárez al 600 del barrio Bombal. Hasta allí había acudido para realizar una transacción de cambio de divisas con el sospechoso Pablo Rivas Stewart.

La víctima había arribado al lugar para comprar cerca de 22 mil dólares por un millón de pesos argentinos. Sin embargo, al encontrarse con Rivas, este no tenía el dinero estadounidense y procedió a robarle el efectivo a Moreno.

En ese momento, lo atacó con un cuchillo y terminó con su vida. Minutos después, Rivas fue detenido con el cadáver a bordo del auto de Moreno en el oeste de Godoy Cruz. Aparentemente quiso descartar el cuerpo y no lo logró.


-->