El Inter 2.0 de Antonio Conte tiene buena pinta: dos partidos, dos victorias. Remontó ante la Fiorentina (4-3) en el estreno y ha aplastado al recién ascendido Benevento (2-5) con un recital del exmadridista Achraf Hakimi en la segunda jornada. Los goles de Romelu Lukaku (1′ y 28′), Roberto Gagliardini (25′), Achraf Hakimi (42′) y Lautaro Martínez (71′) sellaron el triunfo ‘neroazzurro’. Gianluca Caprari (34′ y 76′) recortó distancias para el equipo entrenado por Filippo Inzaghi.

Conte enseñó ‘músculo’ introduciendo siete cambios en el once. Skriniar, De Vrij, Barella, Brozovic, Perisic, Eriksen y Lautaro Martínez dejaron paso a D’Ambrosio, Bastoni, Achraf, Vidal, Gagliardini, Sensi y Alexis Sánchez. Vidal y Achraf debutaban como titulares y no hubo que esperar mucho para ver a este último en acción.

El internacional marroquí recibió un gran cambio de juego de 50 metros de Kolarov que acabó en el 0-1 a los 28 segundos. Achraf combinó con Alexis y metió el pase de la muerte para el gol de Lukaku. Una acción calcada -protagonistas incluidos- a la que supuso el 3-3 ante la Fiorentina. Desde la 2004-05, cuando ‘Opta’ empezó a recolectar datos, no marcaba el Inter un gol tan rápido en Liga.

Achraf también participó del 0-2. La dejada de Ashley Young a Gagliardini, que fusiló a Montipò desde la frontal, vino precedida de un centro al área del ex de Dortmund y Real Madrid. Lukaku, en el 28′, puso (aún) más tierra de por medio. Gagliardini interceptó una mala entrega de Montipó, ganó línea de fondo y asistió para que el ariete belga marcara a placer. Tres tantos en dos jornadas de Serie A suma ya el ex del Manchester United.

A reservar fuerzas del fallo de Montipò se pasó al fallo de Handanovic. El meta esloveno se equivocó al salir jugando y Caprari lo aprovechó para anotar el 1-3 con un gran ‘latigazo’ desde fuera del área. El Inter, sin embargo, no dio opción a la remontada. En el 42′ volvió a emerger Achraf. Letizia se durmió al intentar despejar un centro de Ashley Young y el exmadridista le robó la cartera para marcar a placer su primer gol como ‘neroazzurro’.La segunda mitad no dio mucho de sí. El Inter se limitó a guardar fuerzas en vistas de una temporada que se presume muy larga. Moncini se estrelló con el poste en el 49′, nada más salir del descanso, y Conte comenzó su carrusel de cambios. Vidal (52′), Lukaku, Sensi y Young (65′) dejaron su lugar a Barella, Lautaro, Brozovic y Perisic.

Golazo de Lautaro

El efecto fue casi inmediato. Gagliardini estampó un remate en el larguero en el 69′ y Lautaro anotó el 1-5 en el 71′. Recibió de Alexis en la frontal y marcó con un disparo fuerte, seco, al palo largo. Gran gol, el segundo que logra en esta Serie A, pues ya anotó contra la Fiore. De hecho, los de Conte suman ¡nueve goles! en dos jornadas.

Con lo que seguro que no está contento Conte es con el definitivo 2-5. Un nuevo desajuste de la zaga permitió a Caprari fusilar a Handanovic en el 76′. La guinda al recital de Achraf pudo llegar en el 78′. Se plantó en el área con una cabalgada marca de la casa y sirvió el pase de la muerte a Perisic… pero el croata, a portería vacía, remató incomprensiblemente fuera. Eriksen, ya con el tiempo cumplido, estuvo cerca de ampliar la goleada con un disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño.