¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristiano Ronaldo, el hombre récord: ya es historia de la Serie A y la Juventus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo, el hombre récord: ya es historia de la Serie A y la Juventus

23/07/2020 10:28

A Cristiano Ronaldo se le caen los récords. El atacante portugués está cuajando una segunda temporada de ensueño con la Juventus y sale a gol por partido en LigaAdemás, con el doblete que dio la crucial victoria a la ‘Vecchia Signora’ ante la Lazio son ya 30 tantos en 30 duelos y se convirtió en el primer futbolista de la historia en lograr al menos 50 dianas en su trayectoria en las tres grandes Ligas europeas:LaLiga (311 goles), Premier League (84) y Serie A (51), lo que le ha reportado, por el momento, cuatro trofeos pichichi: uno en Premier (2007-08) y tres en LaLiga (2010-11, 2013-14 y 2014-15).

Por si fuera poco, la treintena de dianas anotadas en Serie A esta temporada las ha logrado, también, a ritmo de récord: es el futbolista que menos partidos ha necesitado (61) para llegar a 50 goles en la Serie A. Atrás quedan ya los 68 partidos que precisó Shevchenko.

“Los récords siempre son importantes, he acostumbrado la gente a batir récords en una competición u otra, pero lo más importante es la victoria del equipo”, afirmó el propio Cristiano tras la ‘sentencia’ de la Serie A ante el conjunto lacial. Aunque es posible que haya ‘acostumbrado’ a los aficionados a sus gestas, lograr la quinta Bota de Oro a sus 35 años sería un hito sin parangón.

De hecho, con 35 años y 166 días se convirtió en el jugador más viejo en superar la barrera de los 30 goles en una temporada dentro de las grandes Ligas desde Roonie Rooke. El ex del Arsenal lo logró con 36 años y 146 días el 1 de mayo de 1948.

Una de las claves de su éxito es la mentalidad competitiva que tiene el luso y que confirmó su actual entrenador en la previa del partido que les puede hacer campeones de Liga:”Tiene una grandísima capacidad de recuperación y de proyectarse hacia el próximo objetivo a nivel colectivo e individual. Son capacidades de recuperación física y mental que no son comunes“.

Otro hito que ha superado esta temporada es el de jugar 1.000 partidos profesionales entre clubes y selección a lo largo de toda su carrera deportiva y de esos encuentros jugados en lo que llevamos de 2020… sólo ha dejado de marcar en dos. Un animal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD