El delantero de PSG fue entrevistado por un medio español y habló del fútbol francés, de Messi-Cristiano y de los momentos más importantes de su carrera

Kylian Mbappé, la joya francesa de 23 años, viene siendo uno de los personajes más buscados en el mundo del fútbol. Su futuro en el París Saint-Germain no está asegurado y la información indica que podría ser vendido al Real Madrid, lo que concretaría uno de los traspasos más importantes de los últimos tiempos. Hace unos días, dejando las expectativas abiertas, el delantero dialogó con el medio de moda español Esquire y habló de todo un poco. Entre ello, lanzó una frase que lo “alejaría del PSG”.

Se vienen los últimos días del mercado de pases europeo, y los rumores lo acercan más al Merengue que a una posible renovación con el club parisino. De todas maneras, Mbappé no se refirió puntualmente al respecto, pero Esquire publicó en las últimas horas una entrevista en la que el delantero de 22 años se presenta desde un punto de vista más personal: revivió los momentos más importantes de su puñado de temporadas como profesional y calificó a la Ligue 1.

Al comentar sobre el nivel de la liga francesa, afirmó: “No es el mejor campeonato del mundo pero siento la responsabilidad de ayudar a que crezca”. Y si bien nunca fue consultado sobre la posibilidad de ser vendido al Real Madrid, sí se expresó por ejemplo de su relación con algunos de sus compañeros: “Un equipo de fútbol no es un grupo de amigos. Igual que un panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar”.

Tras ganar la Copa del Mundo y regresar al PSG, tuvo una charla con Neymar, la estrella de su equipo. “No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar”, sorprendió con la confesión.

Por otro lado, calificó su actuación en el Camp Nou en la Champions como “el mejor partido de mi carrera. Ayudé tanto en ataque como en defensa, acerté en la creación y finalización de mis jugadas. en el uno contra uno, gané el 90% de mis duelos…”. Ese día hizo tres goles en el aplastante 4-1 en octavos de final, en febrero de este año. 

Por último, se expresó sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Kylian comenzó diciendo que están “más cerca del final que del principio”. Luego, analizó: “No soy el único que sabe que ellos son mejores. Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios”.


-->