El organismo encontró irregularidades y dispuso la medida en toda la Argentina, según indicó en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de aceite de oliva.

Se trata del aceite extra virgen oliva, de marca Sabrooliva, con los rótulos RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978 y Procedencia Mendoza, de acuerdo a la disposición 5923/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El organismo explicó que la prohibición de la comercialización rige en toda la Argentina, ya que es un producto “falsamente rotulado” y “en consecuencia ilegal”.

Entre los considerandos se indicó que “las actuaciones se inician a raíz de una consulta de un consumidor en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos” sobre el producto citado.

Ante ello, se realizaron consultas del Sistema Federal de Información para la Gestión de Alimentos al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, a fin de verificar si dicho producto cuenta con registros de producto y establecimiento.

En consecuencia, “la autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza indica que el RNPA es inexistente y que el RNE pertenece a otro establecimiento que se encuentra dado de baja”.

Fuente Minutouno.com