¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gabriel Guadia dejó Laur y asocia con Alejandro Vigil: lo que se viene

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1071.46

Euro

$910.84

Riesgo País

----

27° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Gabriel Guadia dejó Laur y asocia con Alejandro Vigil: lo que se viene

Dos grandes emprendedores se unen con el objetivo de emprender un nuevo proyecto en 2024: la creación de su propia línea de producción de aceite de oliva

Redacción
07/12/2023 08:25
Gabriel Guadia junto a Alejandro Vigil y Christophe Krywonis

Después de un extenso periodo, nos encontramos forjando un nuevo camino", compartió Gabriel Guardia, candidato a ejecutivo pyme del año 2023 debido a su destacada labor en la Olivícola Laur, empresa que ha consolidado como líder mundial en la producción de aceite de oliva.

"Estoy dejando atrás un espacio al que aprecio profundamente, con personas a las que tengo un gran afecto", expresó en una entrevista con radio Nihuil al referirse a su partida de la empresa de José Millán.

"Me retiro de una empresa que me ha brindado afecto y cuidado, que me ha ofrecido innumerables oportunidades y, sobre todo, me despido de un amigo", comentó sobre Millán, con quien compartió los últimos 12 años de trabajo.

En Olivícola Laur, Guardia desarrolló un método de extracción de aceite de oliva que maximiza la cantidad de polifenoles en la fruta. Este avance condujo al lanzamiento de un nuevo producto considerado un superalimento debido a sus propiedades, ya que estos componentes son reconocidos, entre otras cosas, por retrasar el envejecimiento.

El nuevo proyecto lo llevará a colaborar con Alejandro Vigil, propietario de Casa Vigil y Chachingo. Juntos emprenderán un camino para producir su propio aceite de oliva.

"Es un desafío completamente nuevo. Me siento muy cómodo trabajando con Alejandro. A lo largo de todos estos años, no imaginé que llegaríamos a unir fuerzas para crear algo relacionado con el aceite de oliva", expresó Guardia.

El proyecto se establecerá en Maipú, en la misma zona donde se encuentran Chachingo y Laur. "La idea es hacer que el lugar sea aún más atractivo", anticipó el enólogo.