¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez evalúa la estrategia a seguir tras brote de Covid 19 en la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez evalúa la estrategia a seguir tras brote de Covid 19 en la provincia

15/07/2020 05:50
PUBLICIDAD

Tras una jornada marcada por la importante cantidad de casos positivos de Covid 19 en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez, convocó a intendentes para evaluar la situación de cara a lo que viene.

Desde el Ministerio de Salud asumen que el numero de contagios aun esta en el marco de lo que se podía esperar y la idea del Ejecutivo es mantener la estrategia, aunque mañana sería el día en que se decidirá como avanzar.

Desde el gobierno ya comenzaron a dividir a los infectados en distintos clúster de acuerdo al nexo epidemiológico del cual provienen.

Además se dividieron los contagiados en dos grandes grupos de acuerdo al conocimiento del contacto de contagio. Por un lado los identificados y, por otro lado, a aquellos que aun están en investigación la fuente del contagio. Del parte de ayer, en el que se indicaban 44 nuevos casos, en solo 4 no hay identificación del nexo.

En Mendoza por ahora no hay una declaración formal transmisión comunitaria de coronavirus y la intensión es continuar con la fase de distanciamiento social, aunque no descartaría una vuelta atrás. Si hay un cambio en ese sentido es posible que los destinos de la provincia comiencen nuevamente a andar a la par de la nación. En los próximos días se conocerá, ademas, como continuará la cuarentena a nivel país y sobre todo en el AMBA.

Debido a los brotes que se fueron sucediendo en la provincia, desde el Ministerio de Salud se ordenó que todos los hospitales y clínicas privadas informes de manera permanente las camas ocupadas y disponibles, tanto en sala común como en terapia. De esta manera se busca la mejor administración de todos los recursos disponibles. Y, al mismo tiempo, no se descarta el uso de hoteles para aislar y tratar a pacientes que no revistan peligro en su salud o aquellos asintomáticos.

Te puede interesar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD