¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un herido grave en un tiroteo durante una olla popular de la Uocra

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un herido grave en un tiroteo durante una olla popular de la Uocra

12/07/2020 16:05
PUBLICIDAD

El enfrentamiento entre sectores internos de la UOCRA ocurrió en el barrio Villa Roca, de Berisso de la Provincia de Buenos Aires

Un hombre en grave estado es el saldo de una terrible balacera entre dos sectores antagónicos dentro de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). El hecho ocurrió este sábado en el barrio Villa Roca, de Berisso, durante una olla popular organizada por el sindicato. La gresca sucedió sobre la calle 157, entre 26 y 27.

La víctima se trata de un hombre de 31 años, quien fue trasladado al Hospital Larrain de Berisso. Fue identificado como César Alberto Navarro, quien ingresó al nosocomio alrededor de las 4 de este domingo a la madrugada con heridas de bala en el abdomen.

Minutos antes habían llegado al hospital otras dos personas, identificadas como Marcos Nahuel Rodríguez de 19 años, con heridas leves y dado de alta a la mañana, y Sergio Sebastián Sosa de 29, con una herida de bala en el pie izquierdo.

Intervino personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en el marco de una causa calificada como “abuso de armas y lesiones entre dos agrupaciones de la Uocra”. Se trata de un nuevo episodio violento entre las facciones del gremio de la construcción que lidera el dirigente Gerardo Martínez.

Los testigos informaron al medio El Día que “las bandas mantuvieron una batalla campal, se tiraron de todo y después hubo varias detonaciones de arma de fuego”. “Se dio aviso a la policía pero nos dijeron que no podían entrar”, agregó un vecino.

En septiembre del año pasado, gremialistas de la UOCRA protagonizaron incidentes frente al predio de la YPF en Ensenada. En esa ocasión, se enfrentaron con policías que intentaban evitar su acceso a la refinería para protestar por la situación de trabajadores cesanteados. Se produjo una pelea entre los bandos que representan al exlíder -hoy detenido- Juan Pablo “Pata” Medina y Carlos Vergara, el actual interventor de la seccional platense del gremio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD