¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La propuesta de Larreta de cambiar la doble indemnización por un seguro como el de la Uocra suma apoyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La propuesta de Larreta de cambiar la doble indemnización por un seguro como el de la Uocra suma apoyo

El titular de Obras Sanitarias y miembro de la cúpula de la CGT, José Luis Lingeri, se mostró a favor de modificar la doble indemnización

Redacción
04/11/2021 12:21
PUBLICIDAD

José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias y miembro de la cúpula de la CGT, apoyó el proyecto de cambiar la doble indemnización por un seguro laboral como el de la Uocra, tal como había propuesto Horacio Rodríguez Larreta.

"La doble indemnización no puede ser eterna", dijo Lingeri a La Nueva República, del periodista Mariano Obarrio. "Fue una coyuntura, en una situación muy difícil que heredó el país, nosotros heredamos una deuda de alrededor de 47 mil millones de dólares y con una pandemia que nos destrozó", dijo el gremialista.

 

"Gobernar es crear trabajo, y nosotros lo que tenemos que hacer es crear trabajo", dijo Lingeri y se mostró de acuerdo en analizar el modelo

Para terminar con la doble indemnización, Lingeri dijo que "el modelo de la Uocra es interesante". "Hay un aporte del 12% a un fondo del trabajador, ese trabajador lo puede utilizar si cambia de empresa", dijo el gremialista. "Mantiene la especialidad de oficio que venía de la empresa anterior, es un tema importante que se tendría que analizar para ver si se puede adecuar a otras actividades", aseguró Lingeri.

En septiembre, Larreta pidió tener en cuenta el sistema utilizado en la construcción "donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización".

 

 

"Incluso para el trabajador termina siendo mejor, es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores", dijo en Amèrica TV.

Luego de las palabras de Larreta, el bloque de Cambiemos en Diputados presentó un proyecto que fue en línea con sus declaraciones.

El proyecto crea el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD