¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La principal exposición de vino a granel en Asia se hará de manera virtual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La principal exposición de vino a granel en Asia se hará de manera virtual

08/06/2020 16:05
PUBLICIDAD

Se trata de la World Bulk Wine Exhibition Asia.


Por las condiciones impuestas por la pandemia mundial de Covid 19  y como el negocio debe continuar, la principal exposición de vino a granel en Asia que tuvo su primera edición el año pasado, este año se ha adaptado a la nueva realidad cambiando su formato y la fecha de realización.  

Desde la organización se ha informado que la feria se llevará a cabo en la ciudad de Yantai (provincia de Shandong, China), con una nueva modalidad: será virtual. Esto constituye un nuevo desafío ya que estarán los vinos y los compradores mientras que los productores, dada la imposibilidad de viajar, estarán brindando la información y respondiendo las consultas de manera remota. Yantai es llamada “la ciudad del vino” y cabe señalar que los grandes compradores de China están en esa zona.

Se utilizará un sistema de comercio en línea mediante el cual las bodegas pueden establecer contacto directo con los compradores a través de un sistema tecnológico de comunicación virtual que incluye pantalla HD. De esta forma se garantiza que las bodegas y los productores puedan mantener su stand en la feria sin tener que moverse de su país de origen.

Así la WBWE ASIA presenta una innovación que podría aplicarse para el desarrollo de futuras exposiciones.

Cabe recordar que la primera World Bulk Wine Exhibition se realizó en Amsterdam en 2009 superando cada una de las sucesivas ediciones a las anteriores en cantidad de productores participantes, compradores y volumen de negocios. Se trata de uno de los mayores eventos de carácter totalmente profesional dedicado al negocio del vino a granel. En 2019 se logró con todo éxito su expansión a China yya se ha convertido en la mayor feria para el negocio del vino a granel en Asia.

Las fechas de la Virtual Wine Exhibition Asia serán el 12 y 13 de julio de 2020.

Cristina Pandolfi

Ingeniera Agrónoma

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD