¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En San Martín piden que vuelvan a abrir los albergues transitorios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En San Martín piden que vuelvan a abrir los albergues transitorios

29/05/2020 15:11
PUBLICIDAD

El intendente Raúl Rufeil se reunió con los empresarios del sector. Ya presentaron al Gobierno el petitorio con su correspondiente protocolo de seguridad.



El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se reunió con los propietarios de los hoteles de alojamiento, y luego elevó un pedido al Gobierno para que ese sector vuelva a trabajar, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Durante la reunión el jefe comunal expresó: “Estoy de acuerdo con que vuelvan a abrir los hoteles alojamiento. Así como hace unos días promovimos desde este municipio que volvieran a la actividad los bares y restaurantes, cosa que finalmente ocurrió, estamos ahora comprometidos con ustedes porque creemos que, siguiendo todas las medidas higiénicas necesarias, el sector al que representan debe volver a trabajar, al menos en esta región que se mantiene libre de contagios”.

Luego añadió: “Confío en la responsabilidad de cada uno y si conseguimos que vuelvan a trabajar, sé que van a respetar los protocolos de higiene que son fundamentales para evitar los contagios”.

Por otro lado recordó que también está de acuerdo con que se de luz verde para otras actividades, como por ejemplo gimnasios y piletas. “Siempre que se apliquen los protocolos adecuados”, agrega.

Por su parte los empresarios de los hoteles de alojamiento expresaron: “Pueden ir cuando quieran a controlar las medidas de higiene que vamos a implementar. No queremos especular con este tema porque todos entendemos la gravedad de la pandemia, pero pedimos que nos dejen trabajar; además es preferible que una pareja acceda a una habitación higienizada correctamente a que tengan un encuentro en cualquier lado”.

Según trascendió el protocolo que presentaron al Gobierno incluye que los trabajadores considerados de riesgo no vayan a trabajar, pero que quienes lo hagan serán controlados y no podrán usar el transporte público. También colocarán folletería informativa sobre las medias de higiene y seguridad, entre otras.

Foto: Gentileza Diario UNO.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD