¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se conoció el parte médico del ministro de Salud, Ginés González García

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se conoció el parte médico del ministro de Salud, Ginés González García

27/05/2020 14:30
PUBLICIDAD

El titular de la cartera sanitaria quedó internado en el Sanatorio Otamendi luego de ingresar para hacerse un chequeo. Conocé más sobre su estado de salud.




El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se realizó estudios en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal, y en horas de la tarde se dio a conocer un parte médico oficial.

Si bien en un primer momento indicaron oficialmente que los estudios formaban parte de un “chequeo general”, en el parte informaron que el funcionario se sometió a los estudios “a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: El ministro Ginés González García ingresó al sanatorio Otamendi para un chequeo médico y quedará internado

Se trata de una sensación indolora de hormigueo o adormecimiento. Los síntomas de la parestesia pueden ser permanentes o transitorios, pero lo habitual es que se trate de una sensación temporal causada por la presión sobre determinados nervios.

En el parte se encargaron de dejar en claro que el ministro no presenta ninguno de los síntomas asociados con el coronavirus, como fiebre o dificultad respiratoria. Para continuar con los exámenes que determinen el motivo de esa parestesia, González García podría permanecer internado hasta el jueves.

Este es el parte médico del ministro de Salud:

“El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingreso el día de hoy al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”.

Fuente: Vía País

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD